Cerrar

Ir

¿De qué sirve tener hambre?

No es exclusividad de un solo sector o circuito económico la capacidad de aportar a la seguridad alimentaria de la población.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿De qué sirve tener hambre?

15 de Julio de 2020

Redes-lateral

La letra de una canción preguntaba: «¿De qué sirve tener hambre si no tengo que comer?».

Y es que el entendimiento de la seguridad alimentaria en su forma básicamente económica es unir la disponibilidad de alimentos con la capacidad de acceso a ella. Ciertamente la definición completa incluye la capacidad de aprovechamiento de los nutrientes, su inocuidad y otra serie de variables. Es un hecho que su sola construcción teórica lleva a hacer evidentes las carencias del sistema (educación, salud y saneamiento ambiental, entre otros rubros).

Pero, volviendo a la definición bás...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a