Cerrar

Ir

De Nicaragua a Venezuela, de la negociación al golpe

Si en Nicaragua se quieren recuperar y consolidar conquistas, en Venezuela se quiere borrar del mapa todo lo que se refiera a justicia social y a bienestar para todos.
A Ortega y a Murillo, como a Maduro, se les puede sacar del poder, pero debe ser mediante el voto.
Tipo de Nota: 
Opinión

De Nicaragua a Venezuela, de la negociación al golpe

17 de Marzo de 2019
Palabras clave

Es evidente que América Latina y posiblemente el mundo todo vivan una peligrosa tendencia a la derechización, con fuertes rasgos de intolerancia conservadora y con xenofobias que tienden al fascismo.

Sin embargo, para donde se mire, en aquellos países donde la democracia efectiva camina a consolidarse, hay fuerzas progresistas serias y dispuestas a levantar en alto la bandera de las demandas por la satisfacción de los derechos sociales e individuales.

Si en Argentina, Chile y Ecuador tenemos regímenes abiertamente neoliberales, furibundos defensores de un libre mercado que solo favorece a los monopolios transnacionales, no puede decirse que las fuerzas progresistas estén sepultadas...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor