Ir

De Lance Armstrong a Efraín Ríos Montt.

“No se ha demostrado nada” y “Si tiene pruebas, que las presente ante la ley” son expresiones que escuchamos continuamente de quienes buscan defenderse de alguna acusación. Lo que en realidad quisieran decir, pero no pueden, es “Soy demasiado listo para ustedes, no dejé ninguna evidencia”, o “no actué solo, estoy protegido porque si caigo yo, caen muchos”.
Tipo de Nota: 
Opinión

De Lance Armstrong a Efraín Ríos Montt.

04 de Febrero de 2013
Palabras clave

Según los sicólogos, el ser humano tiene una tendencia natural a decir la verdad. Esa es la hipótesis detrás de técnicas analíticas como el lenguaje corporal, análisis de retina y el famoso “detector de mentiras” o polígrafo. Se miden respuestas fisiológicas en una variedad asombrosa porque, nos guste o no, las reacciones son distintas cuando se dice una verdad o una mentira.

Encontramos algunos individuos excepcionales, con el conocimiento y control necesarios para confundir a los cazadores de engaños, pero ello solo confirma el hallazgo de la ciencia.

Lance Armstrong es un súper villano de moda. Mintió y negó por más de una década que se dopaba para ganar carreras en bicicleta. Sus triunfos lo elevaron al Olimpo deportivo, haciéndole un héroe, un modelo a seguir y, no menos importante, un hombre muy rico.

Las librerías no habrían cambiado los tomos...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor