Cerrar

Ir

De la abstención electoral y otros dilemas morales

No quiero cargar con la responsabilidad de elegir a una persona en la que no confío y que no me representa en lo más mínimo.
Tipo de Nota: 
Opinión

De la abstención electoral y otros dilemas morales

31 de Julio de 2019

Redes-lateral

El pasado 16 de junio salí a las urnas, como lo he hecho desde hace cuatro períodos electorales, con la ilusión de votar por un binomio y partido de mi confianza.

En primera vuelta siempre he votado por quien considero la mejor opción y en segunda he optado por el menos peor. Ningún proceso electoral ha sido la excepción desde que participé por primera vez en el 2007.

Sin embargo, todo cambió a partir del 2015 (después de no haber podido votar en segunda vuelta). Me volví una ciudadana más consciente y más exigente conmigo misma y con lo que esperaba de los futuros gobernantes. Por esta razón decidí involucrarme un poco más en el actual...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a