Cerrar

Ir

De la abstención electoral y otros dilemas morales

Tipo de Nota: 
Opinión

De la abstención electoral y otros dilemas morales

31 de Julio de 2019
3 mins

El pasado 16 de junio salí a las urnas, como lo he hecho desde hace cuatro períodos electorales, con la ilusión de votar por un binomio y partido de mi confianza.

Redes-lateral

En primera vuelta siempre he votado por quien considero la mejor opción y en segunda he optado por el menos peor. Ningún proceso electoral ha sido la excepción desde que participé por primera vez en el 2007.

Sin embargo, todo cambió a partir del 2015 (después de no haber podido votar en segunda vuelta). Me volví una ciudadana más consciente y más exigente conmigo misma y con lo que esperaba de los futuros gobernantes. Por esta razón decidí involucrarme un poco más en el actual...

No quiero cargar con la responsabilidad de elegir a una persona en la que no confío y que no me representa en lo más mínimo.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a