Ir

De hijos, poder, vergüenza y respeto

La madre del uno merece el repudio social y el desprecio por su acción encubridora. El padre del otro merece nuestro respeto por su humilde aceptación del pago judicial al que deberá ser sometido su hijo.
Tipo de Nota: 
Opinión

De hijos, poder, vergüenza y respeto

01 de Noviembre de 2013
Palabras clave

Han sido hijos incómodos. Ambos han delinquido. Ambos tienen padres con cercanía al poder. Esas son sus similitudes. No obstante, entre ambos, también hay diferencias. Uno está prófugo de la justicia, en tanto que el otro se encuentra ligado a proceso penal.

Se trata de Roberto Barreda de León y César Barrientos Aguirre, hijos de Ofelia Beatriz de León de Barreda y César Crisóstomo Barrientos Pellecer, respectivamente.

¿Qué hace la diferencia entre uno y otro caso? Aunque se quiera o no creerlo, básicamente es la actitud de sus padres ante y con el poder. Beatriz Ofelia de León de Barreda, según consta en autos en el proceso al cual está ligada, tuvo participación, incluso directa, en el crimen por el cual su hijo es perseguido. Roberto Ba...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor