De hackers corrupción y dictadura | Plaza Pública

Cerrar

Ir

De hackers corrupción y dictadura

En la prisa por responder a su entuerto, obviaron lo que implicaba decir que habían sido objeto de hackeo
Tipo de Nota: 
Opinión

De hackers corrupción y dictadura

08 de Septiembre de 2022
Palabras clave

En el lenguaje coloquial en Guatemala, decir que alguien tiene cara de lavadero es decir que además de ser muy caradura, la vergüenza no existe o se resbala. De manera que dado el nivel de cinismo que exhiben sin pudor las más altas autoridades del país, bien cabe decir que el Estado guatemalteco y los rostros de sus principales entidades conforman una inmensa pila de múltiples lavaderos. Así se puede entender lo comunicado por la Corte de Constitucionalidad (CC), con respecto a una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Se supone que la CC, según la Constitución Política de la República, es el más alto tribunal del país en materia Constitucional y por lo tanto de derecho. Se supone también que por ello ha de integrarse con personas de un alto grado de formación académica y ejercicio profesional en la materia, así como de los más altos valores. Sin embargo, paulatinamente, pero sobre todo en la actual gestión, la CC ha devenido en poco menos que una ventanilla para gestiones de impunidad.

El comunicado...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor