Ir

De forma o de fondo

El “debido proceso” y las actuaciones de las partes le quitaron espacio a la discusión seria sobre el genocidio y la construcción de país. La maraña legal nadie la entiende y evidencia la debilidad de nuestras instituciones de justicia.
Tipo de Nota: 
Opinión

De forma o de fondo

15 de Mayo de 2013
Palabras clave

La sentencia de la semana pasada dio vueltas por el mundo y está haciendo dar vueltas a la sociedad guatemalteca.

Preguntarnos si fuimos un país genocida o aceptar que el General Ríos Montt orquestó todo un plan que tenía como finalidad exterminar al pueblo ixil, entender qué hizo la guerrilla y cómo eran sus ataques, comprender cómo se dio la Firma de la Paz y quiénes fueron los actores de la misma, etc. todas son reflexiones que los guatemaltecos debemos hacer. Es parte de nuestra historia.

Sin embargo, considero que poco se ha hecho tanto por parte de los medios como por parte de los actores po...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor