Ir

¿De dónde viene la verdad?

Estamos construyendo la aspiración de los jóvenes —la ideología con que interpretan el mundo, las actitudes y conductas que conforman su personalidad— con basura.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿De dónde viene la verdad?

20 de Noviembre de 2019
Palabras clave
«Casas con techo de paja en Cordeville» (1890), de Vincent van Gogh.

Nuestra mente es como una bola pegajosa de ideas. A lo largo de la vida, cada quien suma ítems a la particular colección de pensamientos que nos hace ser quienes somos.

Como en el Katamari Damacy, empezamos con un mínimo de información que permite agregar cosas y hacer crecer el globo de lo que sabemos. Las ideas más firmes actúan como organizadores. Si hacen referencia a lo que somos y a cómo actuamos, las llamamos personalidad. Si nos sirven para explicar nuestro entorno social y sus propósitos, las llamamos ideología.

En el día a día asumimos que ese conjunto de verdades no...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor