Cerrar

Ir

De cómo Bill Clinton fracasó como Explicador-en-Jefe

Bill Clinton construyendo el caso de Hillary como la mejor doer de Estados Unidos fue el infomercial más extenso jamás diseñado en una campaña electoral para vender a una candidata que es tanto propietaria de una inteligencia y un afán irrefutables como de un carisma que rara vez pasa los 15ºC: no es helado, pero sí un tanto frío.
Por mucho menos que eso, otros han doblado las manos, pero B&H han sabido darle al remo. No todo fue dolor, por supuesto. Se hicieron millonarios, parte de la aristocracia política estadounidense, y llegaron, juntos, a la cumbre: uno como presidente 42, la otra como posible presidenta 45 de la, todavía, nación más poderosa de la Tierra.
Tipo de Nota: 
Información

De cómo Bill Clinton fracasó como Explicador-en-Jefe

Read time: 13 mins
A veces, Estados Unidos se me presenta como un caleidoscopio infantil, ese tubo de cinco lados con espejos interiores y fichas de colores que solíamos usar para armar figuras geométricas, siempre multicolores, algunas veces estrambóticas. El juego me obsesionaba durante horas: apenas acomodaba una forma contra el espejo de una cara, las fichas del otro se movían y la imagen cambiaba. No encuentro mejor síntesis hoy para el Jano cultural gringo.

A ver. La primera imagen correcta del caleidoscopio fue Barack Obama, primer presidente negro de ...

Autor
Edición

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
Edición
a