Ir

De ciudades y memorias

¿Qué van a hacer las universidades, los centros educativos, los centros de investigación, las organizaciones sociales, las fundaciones privadas, en aras de (re)crear un imaginario social nuevo, incluyente y tolerante?
Tipo de Nota: 
Opinión

De ciudades y memorias

07 de Mayo de 2013
Palabras clave

En Las ciudades invisibles, el escritor italiano Italo Calvino nos invita a adentrarnos en ciudades fantásticas y a explorar, junto a Marco Polo y sus relatos, a Kublai Kan, espacios irreales donde el único pase para el descubrimiento es la imaginación.

Viajar por esas ciudades oníricas nos recuerda que toda ciudad tiene un alma y se organiza en torno a diseños y estructuras, pero sobre todo alrededor de una mitología y una idiosincrasia propias de sus habitantes, su historia, sus aspiraciones y, claro está, su entramado de poder.

Así, volver a pasear por la capital estadounidense (la capital del mundo como dice un amigo historiador, la del imperio para los más críticos) me recordó la semblanza que el autor otorga en Las ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor