Ir

De chupasangre y parásitos

Son pocos, muy pocos, que mutan o se disfrazan para engañar y asegurarse de succionar, cual expertos chupasangre, hasta el último centavo disponible.
Tipo de Nota: 
Opinión

De chupasangre y parásitos

24 de Agosto de 2012
Palabras clave

Un parásito, dice la definición, es un vegetal o animal que vive a costa de otro organismo, de distinta especie. Se alimenta de este y por ello le perjudica, aunque no llega a causarle la muerte. De allí que sea una definición que cae como anillo al dedo a esa especie en que se han convertido las empresas proveedoras del Estado.

Con su actividad, se alimentan de los recursos que provienen del erario, lo afectan, lo marchitan pero no lo matan porque si no, se quedan sin su garantía de vida. El espectro de tales bichos es variopinto pero no muy extenso. Algunos expertos en materia de administración de fondos públicos,  exfuncionarios o analistas en el tema, insisten en que el negocio se lo han repartido y tienen control total de su “mercado cautivo”.

Se manejan al dedillo la ley de Compras y Contrataciones,...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor