Ir

De alucinaciones y argucias legales desde NY

"La impunidad, esa sábana sucia que no hemos lavado en años, es la amenaza real. ¿Cómo se hace una abstracción histórica de los relatos que hemos escuchado en las últimas semanas?"
Tipo de Nota: 
Opinión

De alucinaciones y argucias legales desde NY

23 de Abril de 2013
Palabras clave

Nada primaveral, a diferencia del aire que se respira en los alrededores de la Universidad de Columbia, es un campo pagado publicado en Guatemala durante mi estadía en Nueva York. Aún con el documento en mano y los comunicados que le siguieron, no pude anticipar que a mi llegada me esperaría una sorprendente anulación de lo actuado en el juicio contra los generales Efraín Ríos Montt y Mauricio Rodríguez Sánchez.

Ya intuía yo que el haber estado hospedada en una habitación empapelada con papel de estaño y con una calaca plateada como única decoración, no podía ser un buen presagio. Pero, honestamente, esto rebasó mis expectativas. ¿Estaría alucinando? Ni siquiera un Barbancourt haitiano podría tener esos atributos.

Durante mi estancia, desfilaron ante mis ojos distintos personajes. Retengo sobre todo la reunión con una mujer excepcional que detuvo la conversación en el juicio por genocidio. Fue...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor