[field_foto_galeria_portada]
Ir

Currículos en la sombra

Silvio Gramajo, asesor en la redacción de la LAIP, sostiene que “proporcionar la información curricular es esencial para tener una herramienta de auditoría social sobre los funcionarios que nos manejan”. Y recalca que, “cuando hicimos la propuesta de la LAIP, la pensamos no sólo para que la gente pudiera fiscalizar el presupuesto de las instituciones, sino como indicador de la capacidad de los empleados públicos”.
El Ministerio de Salud (MSPAS), el Ministerio de Ambiente (MARN), y el Congreso de la República se negaron a entregar el currículum vítae de sus funcionarios. El MARN, por ejemplo, entregó la información de la ministra Roxana Sobenes con un escueto: “Trayectoria Laboral: Iniciativa Privada. Trayectoria Académica: Universidad Rafael Landívar”.
Tipo de Nota: 
Información

Currículos en la sombra

Palabras clave
Cada cuatro años, con el cambio de Gobierno, muchos de los funcionarios públicos son reemplazados por nuevos cuadros. La idoneidad de las contrataciones, hasta ahora, se mantiene en reserva. Varias de las instancias gubernamentales se niegan a entregar el récord académico e información sobre la experiencia laboral de sus funcionarios, con la excusa de que ésta es información privada.

Plaza Pública solicitó a varias instituciones estatales el currículum vítae de todos sus...

Autor
Autor