Ir

Cultura pop: ¿arte o negocio?

Lo «pop» es buen negocio para el poder, pues 1) se vende —¡mucho!— y 2) actúa como mecanismo de sujeción social.
Tipo de Nota: 
Opinión

Cultura pop: ¿arte o negocio?

27 de Mayo de 2019
Palabras clave

El llamado arte pop, aparecido hacia los años 50 en Gran Bretaña, expandido durante los 60 en Estados Unidos, es una tendencia artística (plástica) importante.

Implica una estética determinada, tiene su lógica propia, presenta una identidad. Sus exponentes (Richard Hamilton, Eduardo Paolozzi, Andy Warhol, Roy Liechtenstein), más allá de juicios valorativos, son artistas en todo el sentido del término: artistas innovadores que se valieron de imágenes y de temas tomados del mundo de la comunicación de masas y de su impacto comercial y que utilizaron técnicas novedosas (yuxtaposición de cera, óleo, pintura plástica con materiales de desecho como fotogr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor