Cerrar

x
Cultura pop: ¿arte o negocio?
Ir

Cultura pop: ¿arte o negocio?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
27 05 19

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El llamado arte pop, aparecido hacia los años 50 en Gran Bretaña, expandido durante los 60 en Estados Unidos, es una tendencia artística (plástica) importante.

Implica una estética determinada, tiene su lógica propia, presenta una identidad. Sus exponentes (Richard Hamilton, Eduardo Paolozzi, Andy Warhol, Roy Liechtenstein), más allá de juicios valorativos, son artistas en todo el sentido del término: artistas innovadores que se valieron de imágenes y de temas tomados del mundo de la comunicación de masas y de su impacto comercial y que utilizaron técnicas novedosas (yuxtaposición de cera, óleo, pintura plástica con materiales de desecho como fotogr...

Lo «pop» es buen negocio para el poder, pues 1) se vende —¡mucho!— y 2) actúa como mecanismo de sujeción social.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor ...
Autor
a
a