Ir

Cuidado con esa mara

¿Acaso luego de la euforia vivida por la primera medalla de plata para Guatemala en los juegos olímpicos, finalmente todo seguirá igual?
Tipo de Nota: 
Opinión

Cuidado con esa mara

18 de Agosto de 2012
Palabras clave

La mara está en el avispero. Está preocupada porque de pronto, sin más, todo lo que ha ido tejiendo a lo largo de varias décadas está a punto de desmoronarse. Si no tiene cuidado, de repente hasta puede desaparecer. Alerta roja para todos los miembros.

“¿Qué sucedió?”, se preguntan algunos menos astutos que están dentro del grupo, pero que aún  no llevan tanto tiempo ni son tan listos como los viejos dirigentes. “Pues que debido al triunfo de un individuo de una aldea, ahora nos están cuestionando”, dicen. En el grupo se siente la preocupación, están asustados, eso no cabe la menor duda. Lujos, prebendas, privilegios, exenciones,  viajes, todo está a punto de venirse a pique.

“No sé qué pasó”, expresa el asistente encargado...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor