Ir

Cuestión de cuernos (II): El filósofo y la vagina dentada

Tipo de Nota: 
Opinión

Cuestión de cuernos (II): El filósofo y la vagina dentada

10 de Septiembre de 2014
Palabras clave

¿Por qué resultaría interesante el abordaje de la simbología demonial desde los intereses filosóficos? La primera vez que me hice esta pregunta, la respuesta provino directamente de la pluma de Derrida.

Afirma Derrida que: `Aprender a vivir aprendiendo no ya a darle conversación al fantasma sino a conversar con él, con ella, a darle o devolverle la palabra aunque sea en sí en el otro, al otro en sí obliga a notar que los espectros siempre están ahí, aunque no existan, aunque ya no estén, aunque todavía no estén. Nos hacen repensar el `ahí` desde el momento en que abrimos la boca´.

En el texto titulado `Con el diablo en el cuerpo´, encontramos un punto muy interesant...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor