Cerrar

Ir

Cuerpos prescindibles

La insensibilidad y el cinismo para acusar a las niñas mismas de esta vergüenza nacional no son la causa, sino el síntoma de un mal mayor.
Tipo de Nota: 
Opinión

Cuerpos prescindibles

03 de Noviembre de 2019

Pocas palabras pueden retratar la subversión del conjunto de principios intuitivos que permiten que tengamos mínimos de vida civilizada.

Redes-lateral

En nuestro país, hace tiempo que la degradación de esta razón humanitaria básica rayó en cotas de distopía. Narrativas inverosímiles para cualquier comprensión de convivencia decente se convierten en el cinismo cotidiano con el que aprendemos a vivir tranquilamente en mi Guate.

Para conocer la deshumanización que nos ha llevado hasta el Homo sacer esgrimido por Giorgio Agamben (es decir, aquella vida que después de cometer una infracción puede ser destruida sin pena a...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico