Cerrar

Ir

Cuentos, puros cuentos

Como la gran mayoría de las autoras en nuestro medio, Alma Terraza también ha vivido la invisibilización cultural, la falta de publicación y divulgación de sus textos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Cuentos, puros cuentos

30 de Noviembre de 2019

Ella entra al salón de clases y de pronto se hace el silencio.

Redes-lateral

La escuchamos con atención. Nos da las palabras de bienvenida. Es nuestra maestra encargada, con quien además recibiremos «Sociales», como en ese entonces (1978) se designa el curso que involucra el estudio de la geografía y la historia universal. Estamos en sexto primaria, en un colegio para mujeres de clase media urbana, y las poco más de 30 estudiantes estamos en el apogeo de nuestra preadolescencia.

Recuerdo de esa época cómo las historias personales que nos cuenta miss Al...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico