Cerrar

x
Cuatro años de libertad enfrentando re-victimizaciones
Ir

Cuatro años de libertad enfrentando re-victimizaciones

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
25 07 13

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

SAN SALVADOR - El 9 de julio recién pasado se cumplieron 4 años de que, bajo la lluvia y casi cerrando la noche, se abrieron las puertas de la cárcel para una mujer que había sido injustamente condenada a 30 años de prisión. El Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de San Salvador, integrado por los Jueces MARTIN ROGEL ZEPEDA, CARLOS ERNESTO SANCHEZ ESCOBAR y JOSE ISABEL GIL CRUZ había reconocido un error judicial, después de una audiencia de revisión de sentencia que duró casi 4 días.

La condena injusta ocurrió en el año 2002, que costo a esta mujer 7 años, 5 meses y 21 días de privación de libertad. Este tiempo se escribe rápido, pero se trata de 2729 días de vida en los que se le alejo de sus hijas e hijo, de su madre y familiares, de su vida cotidiana y de trabajo, en los que casi dejo de existir para la sociedad salvadoreña.

Sacarla de la cárcel no fue fácil, fue el resultado de más de tres años de un trabajo y empeño solidario de muchas perso...

Lo que habían vivido era una complicación obstétrica en algún momento del embarazo, pero los prejuicios, la instigación a la denuncia, al irrespeto del secreto profesional por parte de personal sanitario, la ineficiencia de las pruebas científicas, unidas a la deficiente defensoría pública, les coloca en el lugar de condenas fáciles.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor ...
Autor
a
a