Cerrar

Ir

¿Cuántos más? (niños muertos en detención en Estados Unidos)

Estas muertes resaltan los hechos de violencia que enfrentan los niños y jóvenes indígenas en las fronteras de Estados Unidos, México y Guatemala, que seguirán ocurriendo.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Cuántos más? (niños muertos en detención en Estados Unidos)

26 de Mayo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Mariee Juárez, un año de edad. Detenida con su mamá el 1 de marzo de 2018. Murió el 10 de mayo del mismo año por una infección respiratoria que contrajo en un centro de detención en Dilley, Texas, por falta de atención médica.

Redes-lateral

Claudia Patricia Gómez González (mam), 20 años. De San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. Asesinada el 23 de mayo de 2018 por un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (CBP, por sus siglas en ingles) luego de recibir un disparo en la cabeza en Río Bravo, Texas.

Jakelin Caal Maquin (q’eqchi’), siete años. De Raxruhá, Alta Verapaz. Detenida por la CBP en Antelope Wells, Nuevo México. Falleció dos días después en un hospital de El Paso, Texas, el 8 de dic...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico