Cerrar

Ir

¿Cuánto apoyo ciudadano le queda a Jimmy Morales?

Tipo de Nota: 
Opinión

¿Cuánto apoyo ciudadano le queda a Jimmy Morales?

18 de Septiembre de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La rapidez de la pérdida de confianza y de apoyo ciudadano que está sufriendo Jimmy Morales es proporcional a la altura de las expectativas con las que ganó las elecciones.

Redes-lateral

Es natural en el ciclo político que un gobernante empiece con niveles altos de popularidad, la denominada luna de miel política. Luego, conforme la gestión de gobierno avanza, la popularidad va perdiéndose en un desgaste que se acumula hasta alcanzar casi el fastidio y el rechazo al final de la administración. Lo que quizá cambie de un gobernante a otro es la velocidad con la que este proceso ocurre.

Creo que algo que condiciona la velocidad de este proceso es la magnitud de l...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a