Ir

Cuando somos viejos y estamos en crisis

La crisis económica mundial es muy fácil de comprender cuando te lo explican franceses que la viven en carne propia, día a día en su trabajo, en las sobremesas del almuerzo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Cuando somos viejos y estamos en crisis

09 de Julio de 2012
Palabras clave

Tres personas maduras se encuentran, por azares de la vida, en un café de la sexta avenida. Una pareja de franceses viajan por primera vez a Centroamérica y un hombre guatemalteco les enseña su país de contraste.

Se encuentran juntos  gracias a sus hijos mayores –viajeros incansables-  que se conocieron una tarde en el centro de la Ciudad de Guatemala y, un día en que Marie no tuvo donde dormir, Juan Carlos le ofreció donde quedarse. Ahora que él está en Francia, ella lo invitó a su casa en Le Mans. Han venido en un “viaje solidario”: tienen tiempo, corazón y un poco de plata para compartir.

Nos sentamos los cuatro y como todos los extraños hablamos del clima y de lo fácil que es enco...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor