Ir

Cuando no les conviene ni les interesa

Desde ese modelo anclado en prácticas propias del feudalismo, son naturales sus reacciones que pretenden bloquear la iniciativa de ley de desarrollo rural integral, que exige un claro entendimiento, aptitud, actitud, predisposición y capacidad de diálogo político.
Tipo de Nota: 
Opinión

Cuando no les conviene ni les interesa

30 de Noviembre de 2012
Palabras clave

Los empresarios, en el mundo desarrollado, no solo saben de generar más ingresos. Son en esencia, articuladores y políticos. Dominan, muchas veces con sagacidad, el sentido de hacer negocios en un mundo donde lo político esta imbricado poderosamente en todas las esferas de la vida humana.

El mar que nos separa es enorme. Hay una diferencia abismal entre el empresario global que sabe navegar en aguas profundas con aquel que solo está acostumbrado a mirarse el ombligo.

Con el perfil general del empresariado local, no vamos para mucho. Su capacidad de moverse en el mundo político es endeble. Creen que sus recursos, presiones, maquinarias mediáticas y amenazas son más que suficientes. No están dispuestos a ceder ni un ápice. No están acostumbrados a perder. Tampoco saben ne...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor