Ir

Cuando no hay razonamiento que valga

Si hay algo preocupante en nuestra sociedad es nuestra dificultad para debatir ideas. Pero cuando la Corte de Constitucionalidad no logra fundamentar sus resoluciones, de explicar cómo llegó del punto A al punto B y de corregirse la plana, ahí no veo incapacidad, lo que veo es dolo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Cuando no hay razonamiento que valga

11 de Febrero de 2014
Palabras clave

Guatemala es un país que sigue haciéndonos retumbar, no nos da tregua ni respiro. Ninguno de los poderes del Estado parece salvarse de la impertinencia política, la corrupción o la desidia. Ahora, con las resoluciones que ha emitido esta Corte de Constitucionalidad (CC), nos muestran que el vaso estaría a una gota de rebalsarse.

Después de escupir resoluciones confusas, dudosas y contradictorias (e ilegales, a mi parecer) en el caso por genocidio, ahora resulta que la CC ha decidido otorgar un amparo provisional al abogado Ricardo Sagastume, para que el Congreso proceda a la integración de la comisión de postulación de un(a) nuevo(a) Fiscal General. De esta manera, la actual Jefa del Ministerio Público (MP), Claudia Paz y Paz habría de entregar su cargo en mayo próximo, en vez de hacerlo en diciembre.

No pasar...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor