Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Cuando los jugadores eligen a sus árbitros
Ir

Cuando los jugadores eligen a sus árbitros

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“Caemos de nuevo a la Corte de Constitucionalidad. El gran árbitro es la Corte. Nadie más puede obligar al TSE a corregir sus propios errores”, dice Soberanis.
Una característica de los participantes es la cercanía al ejercicio del poder, ya sea desde la representación gremial o de las organizaciones políticas.
Estuado Gálvez entrega el listado al presidente del Congreso de la República, Arístides Crespo.
Los miembros de la Comisión presentan el listado de candidatos al representante del Congreso.
El listado de los 40 aspirantes.
Los 40 aspirantes para llegar al Tribunal Supremo Electoral presentaron sus propuestas de trabajo.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 22 mins

Los partidos políticos con representación en el Congreso tienen claro que la conformación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) requerirá de negociaciones entre los principales bloques de diputados. La aritmética legislativa obliga al entendimiento entre dos de las tres más grandes fuerzas en el Congreso: Partido Patriota (PP), Libertad Democrática Renovada (Lider) y la alianza de partidos en torno a Todos. La configuración entre los actores determinará la conformación de una planilla única que reúna a los próximos magistrados del TSE. La cancha está lista. Inicia el juego.

Si el sistema de partidos políticos fuera una liga y los partidos, equipos, la Ley Electoral y de Partidos Políticos sería el reglamento del juego. Los árbitros de esta competencia son elegidos por los mismos jugadores. 

En la arena electoral, los futuros magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cinco titulares y cinco suplentes, serán durante seis años los árbitros de esta  liga en la que están en disputa los comicios de 2015 y 2019.  El resultado de los proces...

Autor
Autor
a
a