Cerrar

Ir

Cuando eres el líder y echas todo por la borda

Tipo de Nota: 
Opinión

Cuando eres el líder y echas todo por la borda

04 de Septiembre de 2022
Palabras clave

Guatemala tiene pocos líderes. Eso sí, hay muchos mandones. Estos provienen de un tipo de explotación rapaz que, a falta de inteligencia emocional, solo tienen como pensamiento en orden a sus subordinados: «¡córtenles la cabeza!».

La sintomatología que se pone al tapete fue identificada en un ejercicio acerca del liderazgo realizado en una sociedad médica a la que pertenezco. Los hallazgos con relación a la mala conducción grupal —que sobresalieron en tres estratos estudiados—, pueden servirnos para identificar en nosotros mismos algunas de esas falencias o avizorarlas en los dirigentes sociales que tenemos cerca. Total, «el ser humano no es perfecto, pero es perfectible» reza un dicho no tan popular.

Por razone...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor