Cerrar

Ir

Cuando ella cree*

Hay que agradecerle su contribución, no sólo a la matemática, sino al reconocimiento del trabajo de las mujeres en campos históricamente dominados por hombres.
Tipo de Nota: 
Opinión

Cuando ella cree*

21 de Agosto de 2014
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

La semana pasada fue otorgada la Medalla Internacional por Descubrimientos Sobresalientes en Matemática –Medalla Fields– y, por primera vez desde la institución del premio, entre los ganadores hubo una mujer: Maryam Mirzakhani.

Las reacciones trataron varios temas: el desconocimiento general con respecto al máximo galardón en el campo de la matemática, la ignorancia relacionada con la disciplina y sus áreas de investigación, las contribuciones de los ganadores, pero sin duda lo que más sonó es que ganó una mujer.
Cabe preguntarse ¿por qué tomó tanto tiempo que una mujer ganara la medalla? ¿Podemos tragarnos que, desde que se instituyó, no había aparecido ninguna matemática talentosa digna del premio? Difícilme...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a