Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Cuando el miedo a quedarse sin nada es más fuerte que la amenaza del volcán
Ir

Cuando el miedo a quedarse sin nada es más fuerte que la amenaza del volcán

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Según Conred, hay 12,277 desplazados. Podrían ser más. Deberían ser más, según Julio Sánchez, uno de sus voceros, que considera que todos los alrededores del volcán tienen que estar vacíos.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 8 mins

Cientos de personas se mantienen en las aldeas aledañas al volcán de Fuego que no fueron dañadas tras la erupción. La Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) sigue enviando equipos para convencerles de evacuar la zona. Pero en caseríos como San Felipe, la mayoría opta por no abandonar sus viviendas por miedo a ser víctimas de robos.

Inés Martínez tiene 50 años y mucho miedo. Está sentada el porche de una tienda en el caserío San Felipe, en las faldas del Volcán de Fuego, del lado del municipio de Siquinalá, Escuintla. Está contrariada. No sabe qué hacer. A mediodía, un equipo de 11 bomberos voluntarios ha llegado a la población, donde residen 250 familias, y ha organizado el reparto de víveres y ropa para mujeres y niños. Apenas dos horas después, dos picop de la comisión de apoyo a la Coordinación Nacional para la Reduc...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a