Ir

Crononautas y forajidos

Persiguen en el ruedo de la vida a una liebre híbrida de níquel y poder, después de que, tronándose los dedos, se descarrían del sueño en asuntos menos mundanos como el pago de sus tarjetas o la factura de un teléfono claro está que inteligente. Estrecheces con glamur, pero estrecheces.
Tipo de Nota: 
Opinión

Crononautas y forajidos

09 de Marzo de 2012
Palabras clave

Querida Carmen: Estamos próximos a los idus de marzo, lapso de aconteceres fastos o nefastos conforme al flanco de la historia que nos pille complacientes. Desde luego, Cayo Julio César tuvo al respecto una opinión desfavorable, expresada en un lamento apenas contenido, mientras moría desangrado como cerdo en el Senado de aquella misma Roma que lo había llevado hasta el culmen del dominio.

En cuanto a mí, deseo imaginar que los idus de este marzo le serán propicios a nuestra periferia planetaria, no sé muy bien para qué, pero propicios por lo menos. A pesar de todos los odios.

Marzo ya. Mira qué predecible me develo: el tiempo acude una vez más a mi teclado, lo cual es, evidentemente, una de mis contumacias. Y llegado es el tiempo de que Haití te eche de menos tras una estadía por cuya virtud —no te violente la duda— habrás dejado aquella mitad de La Española mejor de lo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor