Ir

Crónicas de muertes anunciadas

Tipo de Nota: 
Opinión

Crónicas de muertes anunciadas

13 de Octubre de 2015
Palabras clave

Hace dos semanas, cuando se publicó la columna anterior a esta, decía de forma sarcástica que las autoridades deberían llevar un ranking anual de las personas fallecidas durante el invierno como consecuencia de deslizamientos de tierra, parecido a como se llevan las estadísticas de fallecimientos trágicos durante las fiestas de fin de año o la Semana Santa.

Qué lejos de imaginar que apenas 24 horas después ese ranking anual sería llevado a extremos pavorosos con lo sucedido en El Cambray II. Es en estas ocasiones cuando el dolor satura, los deseos de escribir ya no de manera sarcástica, sino cínica, arremeten dentro de uno y dan ganas de decir que todo lo que se hace o dice parece un desplante y que no se ve que se haya aprendido nada hasta que se cambie la forma de hacer las cosas.

Ahora resulta que todos sabíamos lo que podía p...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor