Cerrar

Ir

Crónica de un hecho anunciado: ola reciente de manifestaciones y represión en Nicaragua

Tipo de Nota: 
Opinión

Crónica de un hecho anunciado: ola reciente de manifestaciones y represión en Nicaragua

23 de Abril de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Desde el pasado miércoles, Nicaragua atraviesa una ola de protestas populares a raíz del anuncio sorpresivo y unilateral de reforma a la seguridad social, la cual aumenta las contribuciones patronales y laborales y establece un recorte del 5 % por ciento a las jubilaciones.

Redes-lateral

El argumento del gobierno de Daniel Ortega para llevar a cabo tal modificación es sanear las finanzas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social debido al déficit que este presenta. De este modo, frente a la decisión gubernamental, varios sectores salieron a las calles a cuestionar la medida —entre los que destaca una parte del estudiantado universitario—, con lo cual se inició una ola de protestas en varios puntos del país.

A raíz de las manifestaciones en contra de esta reforma, ...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a