Cerrar

Ir

Crítica a la psicología en Guatemala

El gran punto débil, la deuda histórica de la disciplina en el país, es que no ha contribuido a la comprensión y resolución de diversos problemas relacionados con su ámbito.
Tipo de Nota: 
Opinión

Crítica a la psicología en Guatemala

24 de Julio de 2019

Redes-lateral

El 23 de julio de 1974, dentro de un ambiente de crítica social y de rebeldía, estudiantes de la carrera de Psicología toman el edificio M5 del campus universitario.

Es el gesto fundacional de la Escuela de Ciencias Psicológicas por el que se conmemora el Día del Psicólogo en el país. Ello invita a una breve crítica sobre la situación de la disciplina que haga un balance de aspectos positivos y negativos.

Profesionales y estudiantes (en práctica supervisada, o ejercicio profesional supervisado —EPS—) prestan sus servicios a miles de personas que requieren atención psicológica. En distintos lugares e instituciones estatales o privadas, así como en l...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico