Cerrar

Ir

Crítica a la psicología en Guatemala

Tipo de Nota: 
Opinión

Crítica a la psicología en Guatemala

24 de Julio de 2019

El 23 de julio de 1974, dentro de un ambiente de crítica social y de rebeldía, estudiantes de la carrera de Psicología toman el edificio M5 del campus universitario.

Redes-lateral

Es el gesto fundacional de la Escuela de Ciencias Psicológicas por el que se conmemora el Día del Psicólogo en el país. Ello invita a una breve crítica sobre la situación de la disciplina que haga un balance de aspectos positivos y negativos.

Profesionales y estudiantes (en práctica supervisada, o ejercicio profesional supervisado —EPS—) prestan sus servicios a miles de personas que requieren atención psicológica. En distintos lugares e instituciones estatales o privadas, así como en l...

El gran punto débil, la deuda histórica de la disciplina en el país, es que no ha contribuido a la comprensión y resolución de diversos problemas relacionados con su ámbito.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a