Cerrar

Ir

Crisis de representación parlamentaria

Si ciertos grupos de poder no quieren que los jueces se entrometan con un control constante de los actos políticos, entonces deben promover un sistema de representación política de aceptable transformación.
Tipo de Nota: 
Opinión

Crisis de representación parlamentaria

13 de Enero de 2020

Redes-lateral

Se volvió una rutina que los representantes aíslen a los representados.

El profesor argentino Roberto Gargarella, en una investigación que publica la editorial Fontamara de México, analiza el modelo constituyente de los Estados Unidos y presenta así una crisis de representación política. Y en dicho análisis concluye que aquel modelo de representación, válido para Latinoamérica, está hecho para desalentar la participación del ciudadano. Con ello queda abierta la puerta a un sistema político más fácil de presionar desde pequeños grupos de interés.

La democra...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a