Cerrar

Ir

Covid-19 y algunas cifras nacionales para comparar el manejo de la crisis

La diferencia clave es el sistema de salud, que es muchísimo más fuerte en Cuba, donde explícitamente se buscan la universalidad del servicio y la prevención como práctica habitual.
Tipo de Nota: 
Opinión

Covid-19 y algunas cifras nacionales para comparar el manejo de la crisis

06 de Octubre de 2020

Redes-lateral

Países asiáticos como China, Vietnam y Taiwán han logrado controlar la pandemia de covid-19 y muestran un reporte nulo de casos diarios de contagios y de muertos desde hace ya algún tiempo. Otros, como Corea del Sur, tienen números de contagios bastante pequeños.

Hay que recordar que China es el país más poblado del mundo, con más de 1,300 millones de habitantes. Vietnam tiene más de 90 millones y Taiwán más de 23 millones. Una combinación de gobiernos que han implementado diversas medidas para el control y la prevención (incluyendo el uso de big data) y sociedades con características culturales que permiten seguirlas parecen ser la razón de este combate exitoso de la pandemia.

Países como Estados Unidos y Brasil parecen ser el ejemplo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a