Cerrar

Ir

Covid-19: un llamado a la guerra

Si estamos infectados, no es una vergüenza, no es una pérdida política. No conocer la realidad de cuántos infectados hay puede ser catastrófico.
No basta con rezar. Debemos accionar, cuidar a los nuestros y a nosotros mismos, seguir instrucciones, colaborar, apoyar.
Tipo de Nota: 
Opinión

Covid-19: un llamado a la guerra

01 de Abril de 2020

Redes-lateral

Estamos en guerra. El enemigo no nos avisó. Atacó sin misericordia, con toda su fuerza. Nos ha mostrado su poder devastador.

La primera reacción ha sido de incredulidad, seguida de un pánico que nos ha dejado congelados, con miedo, sin reaccionar. Este es un llamado a los tres principales protagonistas en esta guerra: el personal de salud, el gobierno de turno y el pueblo.

Al personal de salud:

Es momento de ser beligerantes, fuertes, inteligentes. Tenemos un enemigo declarado: el virus causante del covid-19. Somos los que estamos en la primera línea de fuego y los que deberemos perma...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a