Ir

Cosecha de penas

Así, el ciclo de la vida lleva año con año a la cosecha de miserias y de penas, sin que a estas alturas se vislumbre el deseo y la voluntad de asumir colectivamente la responsabilidad de superar y transformar esta historia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Cosecha de penas

14 de Octubre de 2011
Palabras clave

Como ha sido en los últimos años, el “invierno”, ese término con el cual en Guatemala llamamos a la época de lluvias, se despide en abundancia. La semana ha bañado de lágrimas de lluvia el territorio de Norte a Sur y de Oriente a Occidente, con furia desatada y fuerza embravecida en nuestros ríos.

El cambio climático, empujado por el calentamiento global, ha modificado las condiciones regulares de la lluvia del fin del “invierno” y ha traído, año con año, depresiones tropicales, tormentas y huracanes, que arrasan con lo que se pone mal parado ante sus pasos.

Casas, champas, chozas de improvisado material y carentes de asideros firmes al terreno, ceden ante el embate del clima que desnuda brutalmente la miseria nacional. Las escasas pertenencias de la gente, nadan como peces entr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor