Cerrar

Ir

Coronavirus: cómo pensar solidariamente nos ayudará a evitar un potencial desastre

Nuestra forma de prevenir el desastre es demandar lo mejor de nosotros y proponernos estar en contacto con el «menor» número de personas posible.
Tipo de Nota: 
Opinión

Coronavirus: cómo pensar solidariamente nos ayudará a evitar un potencial desastre

15 de Marzo de 2020

Redes-lateral

Debemos abstenernos de salir de casa lo más posible, y más aún si estamos enfermos.

En apenas dos meses y medio, el mundo ha visto crecer ante sus ojos la pandemia que ahora está presente en más de 140 países y que ha puesto a prueba a todos los sistemas de salud en el mundo. Mucho ha sucedido desde el 31 de diciembre pasado, cuando China alertó acerca de un nuevo virus que causaba síntomas respiratorios severos y se estaba esparciendo rápidamente en Wuhan: el covid-19.

En Guatemala se reportó el primer caso el 13 de marzo y ya se ha empezado a sentir el pánico y...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a