Cerrar

Ir

Cooperación global o sistema feudal: una decisión peligrosa

O tomamos el camino de la cooperación y la solidaridad global o vamos a regresar a la Edad Media y a las sociedades feudales, solo que ahora los feudos se llamarán países.
Tipo de Nota: 
Opinión

Cooperación global o sistema feudal: una decisión peligrosa

24 de Abril de 2020

Redes-lateral

A medida que la pandemia avanza, vamos teniendo más certezas y, a la vez, se van abriendo nuevas interrogantes.

La idea que más se ha arraigado, en contra de toda lógica, es que la globalización se fragmentará completamente. Y si vemos lo que sucede hoy, queda claro que no existe un liderazgo global en el manejo de esta crisis. A pesar de que este es un contagio planetario, cada país está actuando por su cuenta, como si se tratara de un problema local, en una especie de «sálvese quien pueda».

La globalización no es la culpable del coronavirus. Sí es cierto que nos ha hecho un poco más vulnerable...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a