Cerrar

x
Contrabando de dinero sucio, con luz verde
Ir

Contrabando de dinero sucio, con luz verde

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
–¿Y ese dinero de quién es pues? –le preguntó el investigador. –Ahí viene un poco de todo –respondió el ex policía con candidez –hay dinero de diputados, ministros y narcos.
El detective revela que “un ojo” acompaña al grupo. Es un viajero incógnito que no lleva dinero. Su misión es vigilar que los couriers aborden el avión y lleguen al hotel designado para entregar el dinero.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 23 mins

En Guatemala, el dinero sucio sale del país en clase turista, en el equipaje de cientos de hombres y mujeres reclutados por empresas criminales de exportación de billetes de origen ilegal. El Ministerio Público (MP) ha identificado cinco estructuras que mueven cientos de miles, de millones, de dólares.

Los traficantes trasladan hasta Panamá dinero en efectivo que despertaría alertas de lavado en el sistema bancario, y preguntas que los dueños del dinero no podrían responder sin acabar en la cárcel. Pero si algo sale mal, sólo los mensajeros del dinero son capturados. Los dueños permanecen en la sombra, anónimos y libres, y desde ahí cobran la pérdida del dinero –a veces, por medio de sicarios. El MP vincula a la mayoría de los casos con el narcotráfico.

ESCENA I: El ex policí...

Autor
Autor
a
a