Cerrar

Ir

Contra la criminalización de los padres migrantes

Tipo de Nota: 
Opinión

Contra la criminalización de los padres migrantes

04 de Julio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

En su poema Home (Hogar en español), la poeta somalí Warsan Shire explica de una manera conmovedora por qué las personas huyen de su hogar y resalta las experiencias de los refugiados.

Redes-lateral

El poema comienza con las líneas: «Nadie se va de casa, salvo / que la casa sea la boca de un tiburón. / Solo corres hacia la frontera / cuando ves a toda la ciudad corriendo también».

Más adelante, Shire escribe: «Tienes que entender: / nadie pone a sus hijos en un barco / a menos que el agua sea más segura que la tierra. // ¡Quién elegiría pasar días / y noches en el estómago de un camión,...

Los padres de Valeria buscaron proporcionarle a la niña un futuro mejor, uno que ha sido arrebatado por los Gobiernos salvadoreño y estadounidense.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a