Cerrar

Ir

Consuelo «Falta de Mérito» Porras

Advierto que será desenmascarada, una vez más, Consuelo «Falta de Mérito» Porras como una fiscal ineficiente, que está haciendo retroceder los logros del Ministerio Público de los últimos diez años.
Tipo de Nota: 
Opinión

Consuelo «Falta de Mérito» Porras

25 de Septiembre de 2019

Uno de los ofrecimientos de Consuelo Porras durante su proceso de selección fue cambiar el sistema de gestión de los casos, al cual, debo decir, de forma injusta se le achacan varias de las ineficiencias del Ministerio Público. Y no cabe duda de que dicho sistema puede mejorar, pero creo firmemente que aquellas ineficiencias no son responsabilidad de este.

Redes-lateral

Por el contrario, este nuevo sistema ha demostrado que, en las fiscalías donde se implementó y se efectuaron mejoras tendientes a perfeccionarlo, ha funcionado muy bien. Ha permitido el aumento de la efectividad en cuanto a personas sentenciadas versus la cantidad de personas acusadas. En algunas fiscalías este número paso del 75 % de condenados a hasta un 94 % (datos de un estudio que realicé cuando estuve en el MP con base en estadísticas de 2010 a 2015).

Un aspecto fundamental que s...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico