Cerrar

Ir

Construyamos una nueva cultura política

Tipo de Nota: 
Opinión

Construyamos una nueva cultura política

05 de Mayo de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Redes-lateral

Hace exactamente un siglo, la geopolítica mundial era dominada por un puñado de imperios europeos decadentes en sus sistemas políticos. Mientras tanto, en el continente americano, Estados Unidos terminaba de construir su modelo de Estado moderno, el cual conquistaría la hegemonía mundial utilizando la libertad como espada y la democracia como escudo tras más de 70 años de muerte alrededor del mundo.

Primera guerra mundial se le llamó al primer reacomodamiento geopolítico, iniciado con la influencia de la Revolución francesa y de la Industrial, que erradicó la época de los imperios monárquicos para la instauración de los llamados Estados modernos. Las monarquías sobrevivientes se repliegan y adaptan a un poder político limitado, y las superpotencias empiezan a constituirse como tales disputando el liderazgo mundial.

Al finalizar la segunda guerra mundial se concre...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a