Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Construir un país: el desafío pendiente
Ir

Construir un país: el desafío pendiente

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
9 01 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

«El valor de una nación no es otro que el valor de los individuos que la componen», Charles-Louis de Secondat, barón de Montesquieu (1689- 1755).

Desde la construcción de Guatemala como un país independiente se sentaron las bases de conflicto y polarización que aún hoy son muy evidentes en el diario vivir de nuestra sociedad y que impiden sistemáticamente que en algún momento generemos un proyecto de nación de corto, mediano y largo plazo que nos haga arrimar el hombro, uno con el otro, para encaminar nuestros pasos hacia un futuro compartido, cualitativamente diferente al que ahora vivimos.

Esta realidad, que parece muy obvia p...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a