Cerrar

Ir

Conspiradores en la orfandad

Tipo de Nota: 
Opinión

Conspiradores en la orfandad

23 de Junio de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El respeto judicial de las garantías procesales a los imputados por el caso #CooptaciónDelEstado representó que la defensa tuviera acceso a elementos de prueba. Es decir, una vez esclarecido el motivo de detención para la más de media centena de personas, les entregaron, entre otros documentos, copia de la declaración anticipada de Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Roxana Baldetti Elías.

Redes-lateral

En el proceso, Monzón se convirtió en testigo protegido y ofreció declaración, transcrita en un legajo de un poco más de 200 páginas que forman parte de los más de 28 000 folios de la acusación. Las declaraciones del testigo constituyen menos del uno por ciento del volumen total de documentos que integran la investigación. Según se aprecia durante el desarrollo de las audiencias, el testimonio del exsecretario es parte, solo parte, del proceso contra los sindicados.

Sin embargo, al par...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a