Cerrar

Ir

Consideraciones en torno al título de «El arte del asesinato político»

Desde el título se revela que los criminales enviaron un contundente mensaje de intimidación a quienes se atreven a descubrir las dolorosas verdades de la guerra interna.
Tipo de Nota: 
Opinión

Consideraciones en torno al título de «El arte del asesinato político»

10 de Enero de 2021

Redes-lateral

Al ver el documental The Art of Political Murder, basado en el libro de Francisco Goldman en torno al crimen de monseñor Juan José Gerardi (1998), recordé que había leído este hacía más de diez años y que era un texto que me había cautivado por su intensa narrativa y porque además cumplía con las formalidades del género de no ficción.

El libro se escribió sobre la marcha durante una investigación construida con los datos que Goldman iba recogiendo, por lo que fue redactada en medio de una viva indagación documental, como si fuera el diario de campo de un antropólogo. Y daba la sensación de que se iba hilvanando a un ritmo vital, dejando marcado en cada capítulo un lamento por no encontrar respuestas en torno a los verdaderos autores del asesinato.

El libro me cautivó por esa factura palpitante, al grado de que redac...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a