Cerrar

Ir

Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua)

Tipo de Nota: 
Información

Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua)

Read time: 2 mins
Historia completa Temas clave

Redes-lateral

Para el migrante guatemalteco deportado que permanecerá en Guatemala

  • http://www.conamigua.gob.gt/
  • 2ª avenida 4-17 zona 10, Edificio de Atención al Migrante, segundo nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala. 
  • (502) 2410-0000 Ext: 1506
  • Puede hacer clic en la sección “Contáctenos” en el menú principal, donde hay una ventana que le permite enviar un mensaje electrónico.

El Consejo le puede poner en contacto con entidades estatales y privadas que pueden ayudar a su comunidad. Por ejemplo, han hecho enlaces con Un Techo para Mi País para la construcción de viviendas, así como con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad  (Intecap) para que algunos deportados puedan capacitarse en diversos oficios y poder optar a empleos.

En el portal, el migrante puede encontrar los formularios que necesita para viajar. También los puede encontrar en las páginas de los consulados de los respectivos países.

Según el portal de Conamigua, este consejo recomienda mecanismos de verificación, cumplimiento y protección “de los derechos humanos, civiles y laborales de los migrantes y de los trabajadores guatemaltecos en el extranjero”. Además, recomienda acciones en ese orden.

En su portal de Internet, Conamigua asegura tener un sistema actualizado que incluye datos sobre guatemaltecos en el extranjero, sus organizaciones y asociaciones en otros países, el impacto de las remesas familiares, el impacto económico de remesas familiares y envío de dinero al desarrollo y economía nacional, el establecimiento y crecimiento económico en las regiones del país con mayor número de guatemaltecos migrantes, consulados, funcionarios y sedes de oficinas de atención al guatemalteco en el extranjero, entre otros datos.

Autor
Autor
a
a