Cerrar

Ir

Condado Downtown

Tipo de Nota: 
Opinión

Condado Downtown

03 de Marzo de 2014
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

El otro día lancé una petición online para juntar firmas para pedirle al alcalde que le cambie de nombre al Centro Histórico de Ciudad de Guatemala. La idea era conseguir suficientes para que el concejo municipal considere la propuesta de llamarle “Condado Downtown”.

Hasta ahí, un chascarrillo inocente. O no tanto.

La idea, más que conseguir de veras un cambio de nombre para el centro histórico, más que darle un toque fashion al Paseo de la Sexta y áreas aledañas, era llamar la atención sobre cómo suena eso de anteponerle el prefijo “Condado” a un área física. Se me vienen a la mente dos en particular, uno en Carretera a El Salvador ("Carretera", para quienes manejan la jerga) y otro en Mixco.

Era invitar a que la gente reflexione sobre la c...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a