Ir

Con la simpatía de Barenboim

Haber asistido a la deslucida presentación de Federico Franco, no hace sino poner piedras, y pesadas, en el camino de la incorporación de Guatemala a las alianzas regionales.
Tipo de Nota: 
Opinión

Con la simpatía de Barenboim

14 de Abril de 2013
Palabras clave

La cancillería guatemalteca ha dado un giro de 180 grados al decidir reconocer a la autoridad palestina como representante de un Estado “libre, independiente y soberano”, y dejar de lado la posición pro israelí a ultranza que, aún en noviembre del año pasado, hizo que el país votara contra la resolución de la ONU que dio estatus de Estado observador a Palestina.

En aquella ocasión, 138 países votaron a favor de la resolución y Guatemala se colocó en el grupo de los temerosos abstencionistas, los que apenas sumaron 41. En aquella oportunidad, es evidente que pesó el lobby y las presiones que desde determinados grupos conservadores guatemaltecos y norteamericanos se hicieron sobre el país.

La cuestión Palestina no era, pues, una cuestión de gobierno, y si en aquella oportunidad pudo más la visión conservadora del entonc...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor