Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¿Con bolsa o sin bolsa?
Ir

¿Con bolsa o sin bolsa?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
16 09 15

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Pensar en Bolsa Solidaria, Bolsa Segura y ayuda social a los pobres les da pánico a muchos libertarios, sobre todo cuando esta es entendida como una obligación del Estado. La idea de que tenemos que enseñar a pescar y no entregar el pescado servido prevalece en la mente de muchos guatemaltecos que hoy están pensando en quién votar en la segunda vuelta.

No quiero dejar de atender el tema de la transparencia, la rendición de cuentas y la calidad del gasto público, pues cualquier proyecto del Gobierno debería descansar sobre estos tres pilares. Y como ciudadanos tenemos la obligación y el derecho de velar por que el dinero que le damos al Gobierno a través de impuestos sea utilizado con el mejor cuidado posible. Sin embargo, para muchos, el tema de si el Gobierno debe atender o no a la población más vulnerable es un dilema.

El argumento...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a