Cerrar

Ir

Comunidades de población en resistencia: verdadera democracia

Si un grupo en condiciones tan tremendamente extremas pudo sobrevivir dignamente más allá de la pobreza material, esto muestra que la organización real desde abajo es posible.
Tipo de Nota: 
Opinión

Comunidades de población en resistencia: verdadera democracia

23 de Febrero de 2020

Redes-lateral

El 55 % de la población latinoamericana, según una investigación de Naciones Unidas, apoyaría un gobierno dictatorial si eso le resolviera los problemas económicos.

Décadas de dictaduras y autoritarismo dejaron una profunda marca. Por ello no espanta la idea de un gobierno antidemocrático. ¿Vocación autoritaria o fracaso de las democracias formales?

Con el ascenso del capitalismo hace un par de siglos, la democracia representativa toma su mayoría de edad. Hoy se presenta como el modelo más desarrollado de organización social. Pero ¿tienen poder los que votan? Las dictaduras no resolvieron los problemas de pobreza y exclusión, aunque tampoco los re...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a